El mosaiquismo es una técnica o arte que se realiza con la unión de piezas muy pequeñas para conseguir una figura llamada mosaico. La realización de esta técnica es con piezas pequeñas de distintas texturas, materiales, colores y formas. Todo tipo de diseños, y todos los tamaños. Creaciones geométricas o figurativas a través de la unión de las piezas “teselas, venecitas o grisite”.

Se pueden realizar con pequeñas piezas de cerámica, piedras, vidrios, terracota y otros materiales, usados en diversos tamaños y formas. Usado con gran variedad de colores. 

Dentro del mosaiquismo hay varias técnicas en su realización según el material y forma de trabajar el mosaico.

“Mosaicos veneciano”: pequeños mosaicos decorativos. Nació en las fábricas de vidrios, cómo las de Murano de Venecia. Piezas de alto coste con propiedades de alta resistencia. Usado tradicionalmente en recubrimientos, murales y decoraciones. Actualmente usado en baños, cocinas, exteriores e interiores. Alta resistencia a la humedad y altas temperaturas. El resultado es un producto vítreo muy resistente y duro, un proceso distinto a cualquier otro de fabricación o reciclado de vidrio.